1 jul. 2010

EDUCACION que deberia de venir?: Elecciones en Lima: Diagnóstico y propuestas


*

Elecciones en Lima: Diagnóstico y propuestas

BAJO LA LUPA - Jueves 24 de Junio, 2010
En una entrevista con Maniel Iguíñiz, candidato a Regidor en Lima por el Partido Fuerza Social de Susana Villarán y especialista en el tema nos ayuda a comprender sobre los Problemas de la Educación en Lima. Entre las principales debilidades del Gobierno con respecto a la educación en Lima, se encuentran la baja calidad de la educación y desigualdad.
La política actual del Gobierno no ha tomado en serio que la educación debe de ser un factor para generar igualdad de oportunidades en la educación, debería haber un plan para que estas escuelas públicas con grandes
construcciones se ejecuten en las zonas donde hay mayor concentración de población. En la parte pedagógica el Ministerio de educación se equivoca en plantear que las grandes unidades escolares también se cumpla la jornada escolar completa y no sólo en las particulares, priorizando las áreas de norte, sur y este de Lima.
Manuel en su propuesta electoral sugiere que Lima asuma las funciones de Gobierno Regional para poder hacer una política con equidad y disminuir la desigualdad. La segunda propuesta es unir a todo el país a través del proyecto nacional.

Edición de Luz & Sombras. Fuente original:_ http://perunet.tv/bajolalupa-elecciones-en-lima