3 jul. 2010

Ahora, donde esta el SR. Garcia y su famoso Crecimiento Economico, Social, al parecer ni la gestion , ni la comunicacion Politica con algunas regiones del peru es casi nula,

PIURA OCUPA PENÚLTIMO LUGAR EN LATINOAMÉRICA
Gestión municipal en el sótano
Un informe de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) reveló ayer que el gobierno municipal de Piura realiza una gestión deficiente y lo ubica en el penúltimo lugar del ranking de 23 gobiernos regionales y locales analizados en América Latina.
El estudio confirmó que, a diferencia de ciudades como Medellín (Colombia), Rafaela (Argentina) o Salto (Uruguay), en las ciudades peruanas de Piura, Arequipa y Lima los pobladores tienen una baja percepción de la gestión local.
Según el informe titulado “Desarrollo local: hacia un nuevo protagonismo de las ciudades y las regiones”, esto se debe a que la descentralización aún no se ha consolidado como un modelo de administración eficaz, lo cual ahuyenta la inversión privada.
Entre las variables analizadas por el CAF figuran: participación ciudadana, capital social, capacidad institucional y liderazgo político y Piura sólo supera a la ciudad de Maracaibo (Venezuela).
Piura obtuvo solo 5.23 puntos en gestión local, 4.53 en participación ciudadana, 1.96 en Capital Social, 2.91 en capital institucional y 3.06 en liderazgo político.
Afecta inversión
En su visita a Piura, el sociólogo de la Universidad Javeriana de Bogotá, Fabio Enrique Velásquez, explicó que en Colombia – líder en Latinoamérica por sus experiencias de desarrollo local, según la CAF – la buena conducción de la descentralización ha permitido el desarrollo de sus ciudades.
El decano del Colegio de Arquitectos de Piura, Pablo Zegarra Ferreyra, había advertido que la deficiente gestión de la alcaldesa, Mónica Zapata, desalienta la inversión privada en la región.
Edición de Luz & Sombras. Fuente original:_ http://www.lahora.pe/junio2010/18junio2010/noticias/locales-1.htm