7 abr. 2011

LA JUVENTUD ES RESPONSABLE DEL PRESENTE Y DEL FUTURO.... ENTONCES PARA TI ES EL LLAMADO


EL PODER OLVIDADO
DE LA JUVENTUD PERUANA

“Yo no parto de prejuicios ni de estigmas mediáticos que enjuician y despersonalizan a los jóvenes, lo que pretendo es que juntos demos la batalla por salvar a la generación perdida, una generación instintivamente democrática, pacifista y solidaria mal comprendida por las hordas apátridas y proimperialistas….”
Por: Mirko Senda


Poder o no poder esa es la cuestión, la desafección política entre los jóvenes no es un problema de idiosincrasia cultural o civismo ramplón, está condicionada por los inacabables actos de corrupción, servilismo e impunidad en la que esta acorralada nuestra parasitaria ciudadanía; el miedo, la mentira y la manipulación no podían ser eternos, la derecha ha caído y beberá el fango de su hipocresía hasta desaparecer por el peso de sus propias mentiras porque todo lo que nos dijeron del beneficio del neoliberalismo era ficticio solo han dejado el valor del desastre, el abuso y la pobreza en una absurda realidad que pudo evitarse.



El poder de la juventud peruana esta en entre dicho, la derecha (Apra-PPK-Toledo-KK-Castañeda) lo minimiza o instrumentaliza, demostrémosle cuanta dignidad y fortaleza nos alumbra, para la experiencia de la juventud peruana la derecha representa la peste del autoritarismo, un obstáculo al desarrollo, una perversión de la democracia cuyo auge y declive se corresponden a los errores o subestimación de movimiento de la izquierda peruana. La presencia política de la juventud alegre y rebelde debe ser látigo de cambio para intelectuales, políticos y periodistas sedicentes engordados con migas burguesas.



Si hay deberes olvidados e iniciativas ignoradas, el desempleo y subempleo de la juventud peruana es un problema económico y social de primera magnitud y figura que debe ser corregido urgentemente por el nuevo gobierno que saldrá en las elecciones del 2011. Este vergonzante drama tiene tres culpables primero un Estado insensible y sordo que no brinda seguridad jurídica y estabilidad para el empleo juvenil, segundo; un clase empresarial concubina de las services, enemiga de los sindicatos y aficionada al poder político y tercero un SISTEMA EDUCATIVO ANACRÓNICO Y DESARTICULADO manejado con una lógica positivista lumpenezca donde se abandonó hace mucho tiempo el valor de la autoestima, de la identidad para el conocimiento, la investigación y el esfuerzo. En el complejo escenario electoral peruano la juventud peruana debe rechazar la hipoteca de la libertad y el discurso buenista de la derecha, debe evitar el reacomodo de estos delincuentes neoliberales, denunciar que la mal llamada “revolución educativa y fomento al empleo juvenil” que propone la derecha es un discurso carcelero estéril, que solo fomenta el individualismo, la falsa competencia, el libertinaje del mercado, la estandarización de valores,homogenización social, el racismo, el sexismo, el clasismo, que son valores del capitalismo.



Los jóvenes somos base y motor de cambio por ello advertimos que el modelo “demócrata-rentista” o como le llaman otros “lumpen-capitalista” ha intentado manejar la agenda electoral, Ollanta Humala ha dado la impresión de romper el cerco, confiamos en que no nos defraudara, ya estamos cansados de este modelo neoliberal que solo ha producido corrupción, enajenación y dependencia.



El instinto de poder y la necesidad de ejercerlo se encuentran en nuestro código genético antropológico y es preciso que los jóvenes comprendan y no desaprovechen esa ubicación de poder decisivo en esta contienda electoral, representamos el 28,5% de la poblaciónnacional con edades comprendidas entre 15 y 29 años, somos esperanza y la verdad es nuestro escudo por ello exigimos al nuevo presidente Ollanta Humala lo siguiente:

1.La convocatoria a una Asamblea constituyente con los mejores hijos de la patria.

2.Debate nacional sobre la reforma de la ley universitaria y cambio del sistema educativo nacional.

3.Incremento del Presupuesto Nacional al 12% para el sector Educación.

4.Dar un proyecto de Ley que garantice estabilidad jurídica al fomento del empleo juvenil.

5.Diseñar un programa de Becas con fondos nacionales y la cooperación internacional.

6.Crear un Fondo de Inversión y Productividad Juvenil: que brinde créditos a jóvenes emprendedores en la microempresa tanto en las zonas rurales como en la ciudad.

7.Garantizar la libertad de expresión e información.

8.Convocar a un acuerdo nacional por la defensa de los derechos humanos de todos los peruanos incluidos los privados de libertad.

9.Dar una ley de memoria histórica vinculante con juicio político y penal donde se debata las mentiras, la corrupción y los crímenespolíticos de la derecha durante los últimos 50 años.

10.La nacionalización de los recursos energéticos y la defensa de nuestra agro-ecología como patrimonio de nuestro futuro.

El poder que los jóvenes le brindamos a Ollanta Humala NO debe ser olvidado, debe cumplir con nuestras aspiraciones, conscientes que la derecha derrotada fomentara la insurrección burguesa destapara todo tipo de violencia y odio irracional cuando se den leyes que den poder, dignidad y libertad al pueblo y es en esas circunstancias que daremos el pecho si es preciso hasta morir por defender lo que por justicia la historia nos asigna.



Podemos pecar de optimistas o quizás ser víctimas del embuste, en cualquier caso creemos que Ollanta representa el VOTO RESPONSABLE en la actual coyuntura, si Ollanta hoy tiene vida política es por el poder que le da la juventud, recuérdese el poder es vida, si nuestras justas aspiraciones junto a las de nuestro pueblo son ignoradas o mal encausadas, si Ollanta nos traiciona una vez más habremos fracasado en ese largo proceso de humanización de la política más nunca desmayaremos en el intento.



El poder es cosa de todos por tanto, sería un fracaso o un absurdo que los jóvenes se abstengan o neutralicen, el Perú debe cambiar OLLANTA MERECE UNA OPORTUNIDAD buscar justificaciones o descalificaciones antojadizas solo es cavar nuestras tumbas, es hora de actuar. Los jóvenes estamos llamados a humanizar y dignificar la política, todo depende de nuestra sabiduría y compromiso la disyuntiva de nuestro poder es o nos convertimos en patriotas ecuánimes o corruptos apátridas, dictadores cobardes o demócratas insobornables.



UNA REGIÓN EXTRANJERA

Fuente: Diario LA PRIMERA






Pedro Pablo Kuczynski anunció hace unos días que ha pedido ante la embajada de Estados Unidos que se acepte su renuncia a la nacionalidad estadounidense. Esto es una confesión inaudita: confirma que todavía es un ciudadano extranjero, como el Departamento de Estado lo señaló anteayer, y que todo este tiempo ha estado engañando a losperuanos.



Hay quienes, para encubrir a PPK, dicen que él tiene doble nacionalidad. No es cierto. En el juramento de lealtad (Oath of allegiance) que prestó en Estados Unidos para naturalizarse estadounidense expresó: “absoluta y enteramente renuncio y abjuro (renounce and abjure) a toda lealtad y fidelidad a cualquier príncipe, potentado, estado o soberano para el cual he sido antes de ahora súbdito o ciudadano”.


Ese párrafo indica que PPK ya no es peruano, aunque haya nacido en el Perú, y que es un estadounidense ciento por ciento. Para remachar la verdad, la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado emitió el martes 29 un comunicado que quizá precipitó la “renuncia” de PPK a su condición de extranjero.


Queda claro que la Constitución del Perú dice que los candidatos a la presidencia de la República deben haber nacido en elPerú; pero en ninguna parte autoriza a que un extranjero gobierne el país.

Veamos el aplastante (aplastante para PPK y sus homólogos) documento del Departamento de Estado.


Señala el texto que PPK y Javier Serra Casavilca, Kilder Fuentes Bermúdez, David Chang WongKcomt y Norberto Curitomi, naturalizados estadounidenses, al candidatear en el Perú, estánviolando el juramento de lealtad a Estados Unidos. Traducimos un párrafo central:


“El principio de que un ciudadano estadounidense debe ser leal a Estados Unidos y a ningún otro país o poder político es un principio moral y constitucional del más elevado orden en nuestro país. Cuando los inmigrantes se convierten en ciudadanos estadounidenses prestan un juramento solemne de ‘renunciar absoluta y enteramente’ a toda lealtad política previa. Su lealtad al ‘viejo país’ es transferida a Estados Unidos”.

Al parecer nadie ha visto de cerca el texto de la “renuncia” de PPK. peruanos residentes en Estados Unidos sugieren que a lo mejor sólo ha pedido permiso para postular. Hay un antecedente, me indican. Hace algunos años, un político de Serbia naturalizado estadounidense fue propuesto para el premierato de su país, y pidió permiso a Washington.


“Los gringos no se lo iban a negar”, comentan nuestros paisanos. “A Estados Unidos conviene tener su gente o sus aliados en todo sitio”.


PPK se enfrenta a un grave problema. ¿Qué pasa si el Departamento de Estado de su patria adoptiva le niega la renuncia o el permiso? ¿Seguiría manteniendo el descaro de ser ca



ndidato a presidente teniendo calidad de extranjero?


Ser o no ser estadounidense, ese es su dilema


Edición de Luz & Sombras. Fuente original:_ Por: Mirko Senda

AHI VAMOS PERU TAHUANTINSUYANO......


Ipsos Apoyo da triple empate: Humala 22,8%, Keiko 22,3% y Toledo 21,6%

En simulación de voto, en el cuarto lugar también habría empate entre Kuczynski(15,8%) y Castañeda (15%)


Triple empate. Ollanta Humala, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo lideran la intención de voto presidencial. (Video: América TV)
Se vienen dos semanas intensas en la campaña electoral para que los candidatos busquen despuntarse en los sondeos, pues en el último estudio nacional urbano-rural de Ipsos Apoyo los márgenes entre los tres primeros se acortaron revelando un triple virtual empate que tiene como líder a Ollanta Humala.
En una simulación de voto con cédula de votación, ánfora y cámara secreta, en solo los votos válidos se confirmó la tendencia al alza del candidato de Gana Perú, que alcanzó 22,8%. Pisándole los talones se encuentra la postulante por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 22,3% seguida de Alejandro Toledo, de Alianza Perú Posible, y su 21,6% de respaldo popular.
Al igual como procesa la ONPE, en estos resultados se tomó en cuenta los votos válidos dejando de lado el voto en blanco y viciado.
En el cuarto lugar también hay un empate entre el candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (15,8%), y el representante de Alianza Solidaridad Nacional, Luis Castañeda (15%). En tanto, los otros candidatos suman 2,5%.
De esta manera, en comparación con la anterior encuesta de Apoyo, Humala subió del tercer al primer lugar; Fujimori se mantiene en una expectante segunda ubicación y Toledo cayó dos puntos. PPK y Castañeda continúan empatados, aunque esta vez con las décimas a favor del primero.
INTENCIÓN DE VOTO
Respecto a la intención de voto con tarjeta, Humala también encabeza los resultados con 21%; pero esta vez seguido de Toledo que obtuvo 20%, mientras que la tercera casilla es ocupada por Fujimori con 19%. Siguen Kuczynski con 15% y Castañeda con 14%. El 0% aparece en el rubro “otros candidatos”; pero el voto blanco/viciado y los indecisos suman 11%.
ESCENARIOS EN SEGUNDA VUELTA
Para una eventual segunda vuelta, se plantearon distintos escenarios. Castañeda le ganaría a cualquiera de sus contendores y Humala perdería ante todos, menos contra PPK, con quien tendría un empate virtual (43% – 42% respectivamente).
Toledo le ganaría a todos, menos a Castañeda. En tanto, la lideresa fujimorista solo saldría victoriosa ante Humala y a Kuczynski, quien caería ante cualquier contendor, excepto el postulante nacionalista, como dijimos líneas arriba.
FICHA TÉCNICA
El estudio se realizó entre el 19 y 25 de marzo con una muestra de 1.986 personas mayores de 18 años en 24 departamentos. El nivel de representatividad a escala provincial es de 83,86% y de 59,43% a escala distrital. El margen de error es de +-2,2% y el nivel de confianza es de 95%.

Edición de Luz & Sombras. Fuente original:_  Domingo 27 de marzo de 2011 - 09:55 pm   http://elcomercio.pe/politica/733886/noticia-ipsos-apoyo-da-triple-empate-humala-228-keiko-223-y-toledo-216?utm_source=BoletinComercio&utm_medium=Email&utm_content=Envio20110318&utm_campaign=EnlacesNoticias