15 ene. 2013

CUESTIONAR PARA EVOLUCIONAR.........¿¿¿¿¿?????


Inicio el día analizando, circunstancias y hechos referentes a la evolución y el control del sistemas social; de ahí la pregunta de: Si; 

¿Existe entre ellas la conciencia del hombre como máxima expresión de la evolución? 

La respuesta parte del hecho que como individuos sociales hemos perdido la brújula que orienta la responsabilidad social en todos los niveles estructurales de la sociedad; acaso no es cierto que s deja la responsabilidad de la educación a los docentes de los colegios y que el trinomio educativo es un mero hecho que solo se expresa teóricamente y no se hace una praxis guiada, orientada, ni que decir planificada; aun menos cuando se le ha quitado a los docentes la autoridad dentro del aula y el colegio, se creado una trampa social, donde los padres juegan el rol ausente y de conformismo; dando como resultado una sociedad que legitima la tolerancia al caos social en la que viven nuestros jóvenes.

¿Como evolucionamos?

Muchos coincidirán conmigo que involucionamos, y es verdad ya que los valores morales, sociales, han disminuido por no decir precipitado estructuralmente, la realidad de los hechos muestra que igual que tenemos la tenencia a fijarnos primero en lo que nos amenaza o perjudica socialmente; Existe un grupo de jóvenes  ciudadanos que conocen el sentido de nuestra sociedad y la responsabilidad social que implica estar dentro de ella  y ahí donde debemos enfocar nuestros esfuerzos en promover y incentivar que crezca este sector dándole la misma importancia y valor social a lo conocido como negativo en nuestra sociedad.

Muchos pasan por la vida sometidos y subordinados a dictados morales que nunca siquiera fueron puestos bajo ningún análisis o evaluación.

Y si pues SI EVOLUCIONAMOS Y LOS HACEMOS CUESTIONANDO, todo cuanto se nos presenta adelanto con la respectiva tolerancia y medios de los que podemos obtener para hacerle frente y cuestionar a la sociedad  y empezar con los primeros pasos hacia la evolución.

Tomo como referencia el articulo publicado por  Claudia Chirino, en http://www.animalespiritual.com/cuestionar-para-evolucionar/ consultado el 10 de enero del 2013; el cual lo sito textualmente y sirva como un aporte en el proceso de evolución social, como seres socialmente responsables  y conscientes de los hechos y sucesos que el EVOLUCIONAR implica.

"Ya desde el vientre materno somos moldeados. Nos eligen el nombre, la cultura, la educación y hasta las neurosis o traumas que padeceremos, ni hablar de los mandatos familiares y hasta la profesión que deberemos seguir.
Después continuará la escuela, la religión que (por costumbre) en muchos casos y por no contradecir a alguna abuelita, como ovejas, adoptamos sin la mínima reflexión.
La sociedad devoradora de gente que ” debe consumir o producir” nos lleva a su ritmo feroz y  poco a poco vamos perdiendo parte de nuestra dignidad, sin darnos cuenta. Tenemos que tener para ser reconocidos y estimados en una sociedad, vaciada de contenido y angustiada por sus propios deseos no satisfechos.
La trampa a la vuelta de la esquina, siempre es la misma. Si no, no me quieren, no soy aceptado, y debo enfrentarme a los dedos acusadores que vienen, de la misma familia y de la misma sociedad.
Muchos pasan por la vida sometidos y subordinados a dictados morales que nunca siquiera fueron puestos bajo ningún análisis o evaluación.
La salida es obturar las cosas dadas, reevaluar dogmas, cuestionar roles fijos, rever amores eternos. Cuestionar es la primera llave de apertura de nuestra consciencia, de la que está unida al alma individual y universal. Sin cuestionamiento no existe el camino que indica la evolución del espíritu.
Muy importante es cuestionarse a uno mismo, a fin de reconocer quien soy de verdad, que de auténtico hay en mi, y que de esa cultura aplastó definitivamente mi verdadero ser."
Si el sentido de la vida tiene una brujo que indica un norte que seguir, esta debe ser uno de los primeros pasos que debemos tomar y encontrar el lugar dentro de una sociedad humanista y sostenible a travez del tiempo.
Redaccion y Edición de Luz & Sombras.