29 ago. 2010

Al parecer le costo caro al Sr. Caceres cobrar cupos para sus candidatos a las alcaldias distritales y regidores, por otro lado al parecer no perdio el tiempo y si se hizo de el suficiente dinero para pasarla bien unos cuantos meses... Como conclusión los electores deberiamos aprehender sobre la Credibilidad que el candidato político debería de tener, para dirigir una ciudad como la Arequipeña

Sin Cáceres, elecciones se reacomodan 
AREQUIPA. Analistas dicen que voto libre será captado por dos candidatos. Afirman que retiro de candidato a la alcaldía de Arequipa por Decide beneficiará a los aspirantes que manejan el mismo discurso populista y prometedor.

Carlos Herrera.
El escenario electoral en Arequipa, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sacó de carrera al candidato José Luis Cáceres Velásquez (movimiento político Decide) por no sustentar su residencia, ha generado un reacomodo y nuevos bríos para los demás candidatos que lograrán captar sus votos libres si logran manejar la misma simpatía y el discurso populista que planteaba Cáceres, afirmaron algunos especialistas en temas electorales de la región.

Según el sociólogo Walter Salas,  la ausencia de este candidato preferido beneficiará más al candidato por el partido Fuerza Arequipeña Álvaro Moscoso, quien tenía la mejor intención de voto después de Cáceres, debido a que maneja un similar discurso populista.

“Moscoso, por ejemplo, promete también dar el permiso de tránsito a los mototaxistas al igual que Cáceres”, sostuvo.

Por su parte, el analista Víctor Salinas anunció que los votos no solo favorecerán a Moscoso, sino también, y en mayor medida, al candidato por Arequipa Renace, Alfredo Tejada, debido a que es el que menos críticas y divergencias tuvo en contra de Cáceres.

Por su parte, el sociólogo Alipio Monte dijo que los votos de Cáceres serán repartidos por la totalidad de candidatos ya que el elector arequipeño no se detiene a analizar las propuestas.  “La gente vota por la imagen, no por el discurso”, explicó.

Vale recordar que Cáceres contaba con la simpatía de gran parte de Arequipa y era el voceado ganador de las elecciones.

Amenazan a autor de tacha a Cáceres

Fulgencio Ruiz Herrera, quien interpuso la tacha  que fue fundada contra el candidato Cáceres, pidió garantías para su vida y la de su familia luego de afirmar que recibe constantes amenazas que vendrían como represalias luego de “tumbar” al favorito en Arequipa.

Por otro lado, el candidato José Luis Cáceres aún no acepta la resolución del Jurado Nacional de Elecciones e insiste en ignorarla.
Su asesor político, Richard Pereyra, presentó al JNE un recurso extraordinario de revisión “por tener una serie de vicios”, pero solo cuestiona los aspectos formales de cómo se emitió la resolución.
Edición de Luz & Sombras. Fuente original:_ http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100823/10/node/285310/todos/15