Dos pobladores muertos y 18 heridos en enfrentamiento con la policía en Cusco
Servindi, 16 de setiembre de 2010.- Parlamentarios de la región Cusco demandaron la presencia inmediata del Presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, y del ministro del Interior Fernando Barrios, ante el Pleno del Congreso para explicar los luctuosos sucesos ocurridos la noche de ayer (15), en Espinar.
Exigieron también la formación de una comisión de alto nivel que investigue las causas de las muertes civiles a manos de la policía.
Víctor Mayorga mostró un reporte del director de salud de la zona, en el que da cuenta hasta el momento de 18 heridos y dos fallecidos, uno de los cuales se trata de un menor de edad (15).
Mayorga Miranda denunció ante la opinión pública la violenta represión de las fuerzas del orden en contra de la población cusqueña que rechaza la ejecución del proyecto de irrigación Majes Siguas II.
Responsabilizó a la Mesa Directiva del Congreso por no atender con la urgencia debida el pedido para llamar a los ministros y para conformar la comisión.
Por su parte, María Sumire precisó que el pasado 10 de junio habían solicitado la formación de una comisión multipartidaria que trate el problema suscitado por el proyecto de irrigación y que el Congreso mostró desinterés.
Edición de Luz & Sombras. Fuente original:_ http://www.servindi.org/actualidad/31538?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+Servindi+(Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Agredesco desde ya tú valioso aporte... Muchas gracias....
JLRF